Que te den calabazas, pero de las buenas

Girl with fresh strawberries

 

La calabaza es una planta con un fuerte poder medicinal y curativo. Está indicada para el estreñimiento, hemorroides, afecciones cardíacas, insomnio, diabetes… Las semillas también se utilizan para tratar parásitos intestinales y para la hipotrofia prostática.

Destaca su alto contenido en fibra y su escaso contenido calórico, lo que hacen que sea un alimento muy diurético e ideal para dietas de adelgazamiento.

La calabaza se cultiva prácticamente en todo el mundo , aunque los principales productores son China e India.

Las pipas son comestibles y también se utilizan para hacer aceite, muy rico en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E.

Es una verdura que resulta muy sabrosa en puré, cocida, al horno… Por el dulzor de su carne, se emplea en repostería para elaborar galletas, flanes, púdines, mermeladas, pasteles…

Existe una variedad de calabaza de gran desarrollo vegetativo, con hojas grandes y tallos muy largos. Produce frutos de gran tamaño, que van desde los 2 a los 4 kilos. La piel es gruesa y muy consistente, lo que hace que se mantenga en buen estado durante mucho tiempo. Es una especie que se cultiva en climas templados. Esta variedad es la más utilizada en repostería para la elaboración de cabello de ángel.

 

Desde Vivelafruta os invitamos a que paséis por nuestra web www.vivelafruta.com y nos dejéis vuestras impresiones, comentarios, cualquier cosa que os gustaría compartir  ¡Animaos!

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *