“Somos los principales productores españoles de judía perona en Marruecos”

Grupo Fruta y Verduras Antonio se ha convertido en una de las empresas punteras en el negocio de la distribución de fruta y verdura en España, gracias al espíritu emprendedor de su fundador, el Sr. Antonio López.

“Nacido en Abengibre (provincia de Albacete), decidió hace 35 años instalarse en Barcelona para iniciarse en la venta de fruta y verdura. Con esfuerzo y dedicación, las ventas fueron aumentando y dieron paso a orientar el negocio a la distribución de colectividades tales como colegios, restaurantes, hospitales, supermercados…
Esta distribución se hace desde nuestra plataforma en Castelldefels, orientada al canal Horeca y colectividades, desde donde sirven puerta a puerta a los clientes más exigentes”, explica Juan Mora, director comercial de Frutas y Verduras Antonio.

Posteriormente el negocio se amplió con la adquisición de 2 puestos de venta de Mercabarna (mercado central de venta al por mayor de Barcelona). Actualmente Frutas y Verduras Antonio dispone de 9 puntos de venta en dicho mercado, hasta el punto de haberse convertido en la quinta empresa de venta al por mayor de Barcelona, con una facturación anual de alrededor de 70 millones de euros. La empresa cuenta con “partners” en Mercabarna, como la firma murciana Frutas Esther o la almeriense Agrupapulpi.

“El trato siempre cercano con el cliente y el conocimiento de sus necesidades impulsó al Sr. Antonio López a embarcarse en un proyecto más ambicioso: la producción propia de judía en invernaderos. Ahora somos uno de los principales productores y comercializadores de judía Perona de Marruecos. La judía perona, una variedad corta y plana muy tierna, se ha plantado tradicionalmente en Almería y Granada. Tomando como ejemplo el esmerado cultivo en pequeños huertos de dichas provincias, y debido a las particulares condiciones que este cultivo necesita, decidió desplazar su producción a Marruecos. Es allí donde ha podido desarrollar a gran escala su producción, estandarizando todos los sistemas orientados a la satisfacción de las necesidades de los clientes más exigentes”, continúa Juan Mora.

De acuerdo con el director comercial, “esto nos permite mantener precios medios constantes durante toda la campaña, como hacen los grandes marquistas en diferentes productos. Nuestra judía es ya bien conocida en los principales mercados de España, así como en Italia y Francia, países a donde se exporta. Llevamos muchos años trabajando este producto y acumulamos un “know how” que nos atesora como uno de los principales proveedores en cantidad y calidad. Así mismo, hemos ampliado el cultivo con otras variedades de judía (helda, boby, pinta…), fresón y arándano”.

Frutas y Verduras Antonio dispone también de una central de envasado en El Ejido (Almería) y cuenta con invernaderos de producción propia y acuerdos con agricultores, alcanzando un volumen comercializado en torno a los 10 millones de kilos de hortalizas. En Murcia, cerca de Abarán, cuentan de otro almacén donde se producen y comercializan diferentes variedades de cítricos en invierno (naranjas, clementinas, limones…) y diferentes frutas de hueso en la campaña de verano (melocotón, nectarina, paraguayo…)

“Disponemos también de una plataforma para la venta online de fruta, Vivelafruta.com, donde promocionamos los hábitos de vida saludables acercando nuestro producto a cualquier particular o grupo interesado (oficinas, grandes centros de trabajo…)

Para más información:
Juan Mora
Grupo Fruta y Verduras Antonio
M:+34 649 44 19 57
T: +34 93 664 58 83
juanmora@frutasantonio.com
frutasantonio.com

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *