¡S.O.S Vitamina D!

vitamina

La vitamina D es un nutriente que se encuentra en lo que comemos y a la vez, una hormona que produce nuestro cuerpo.

Mantener un buen nivel de vitamina D es imprescindible para el crecimiento y cuidado óseo y muscular, ya que esta vitamina es la encargada de ayudar a que el cuerpo absorba correctamente el calcio y el fósforo, dos minerales fundamentales para la formación de los huesos.

Recientes estudios demuestran que muchos de nuestros órganos y tejidos tienen receptores para la vitamina D;entre ellos, el corazón, algo que  los científicos todavía están evaluando para determinar otras funciones posibles. Los estudios de distintos laboratorios muestran que  la vitamina D puede reducir el crecimiento de células de cáncer y juega un papel importante en el control de infecciones. Un buen nivel de vitamina D ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, accidentes cerebrovasculares y cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, esclerosis múltiple, resfriado común  y fortalece músculos y huesos.

El inconveniente que se nos presenta es que muy pocos alimentos son ricos en este nutriente tan esencial para nuestro organismo y el ritmo de vida actual hace que no pasemos tanto tiempo al aire libre, por tanto, no recibimos la cantidad necesaria de sol para producir suficiente hormona de vitamina D. Además, las personas de piel oscura u obesas presentan más dificultades para sintetizar la vitamina del Sol.

¿Dónde encontramos esta sustancia vital? En productos lácteos enriquecidos con vitamina D, cereales preparados para el desayuno y pescados grasos como el atún o el salmón.

Expertos en nutrición de la Escuela de Harvard para la salud pública, recomiendan el consumo de suplemento vitamínico de vitamina D, ya que la forma de vitamina D3 (colecalciferol) introducida en los suplementos, es químicamente indistinguible de la forma de vitamina D producida en el cuerpo.

Desde Vivelafruta te animamos a que des un paseo diario al aire libre de 15 minutos para mantener un buen nivel de vitamina D.

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *