Terapia de la polaridad

El-futuro-de-las-plantas-energeticas-gotas-de-agua-con-carga-electrica-2

¿Alguna vez te has preguntado si la comida es positiva o negativa en un sentido puramente físico, al margen de si sus nutrientes son beneficiosos o perjudiciales para la salud?

Desde hace varias décadas existe una terapia conocida como: terapia de la polaridad. Fue desarrollada en Estados Unidos por el doctor Randolph Stone. Este tratamiento es una mezcla de ciencia moderna y medicina complementaria. Se trata de un sistema de salud integral en el que se trabaja con el campo energético humano donde la salud se considera un reflejo del estado del campo energético del cuerpo. Los métodos terapéuticos utilizados están diseñados para equilibrar el campo electromagnético y mejorar la salud, todo ello a través de la alimentación.

La terapia de la polaridad estudia exhaustivamente las tres dimensiones de la condición humana; física, mental y emocional, y busca alinear estos tres planos de cuerpo, mente y espíritu.

En la base de este tratamiento, está la intención de apoyar la auto-sanación,  donde el paciente adquiere un fuerte protagonismo y responsabilidad acerca de su estado de salud. La energía, la dieta, el ejercicio y la auto-conciencia son los pilares que sustentan nuestra salud. Cómo nos sentimos, cómo nos relacionamos, nuestro entorno, nuestros hábitos, nuestra alimentación, todo está estrechamente relacionado e interfiere en el estado de nuestro campo electromagnético . Un campo electromagnético fuerte es una fuerte barrera hacia cualquier interferencia exterior, por tanto, este tratamiento mejorará nuestro campo para protegernos de lo externo y a la vez, limpiará nuestro organismo hasta lograr un equilibrio.

La visión  de la terapia de la polaridad de Nutrición se basa en las propiedades energéticas de los alimentos en contraposición a los sistemas nutricionales que miden los componentes específicos de los alimentos. Además, la terapia de polaridad utiliza ciertos alimentos como tratamiento específico, especialmente de limpieza y reconstrucción.  Este tratamiento tiene muy en cuenta las buenas combinaciones de alimentos y su adecuación a la problemática específica de cada cuerpo.

Los conceptos fundamentales de esta terapia son los siguientes:

  • La energía es lo que nos sostiene.  Se hace hincapié en el consumo de alimentos frescos, lo más cercanos posible a su estado de vida natural.
  • La combinación de los alimentos es fundamental, las proteínas nunca se deben consumir con almidones o hidratos de carbono. Eliminar cualquier alimento procesado de la dieta, azúcar refinada y productos tóxicos que incluyen la cafeína.
  • Realizar una purificación o limpieza cada cierto tiempo como medida de prevención. Siempre a través de frutas y verduras frescas y de temporada.
  • Consumir vegetales germinados por su alto contenido energético, ya que lo brotes poseen todo el potencial para crecer,  y eso a nivel energético es muy poderoso, así como en nutrientes esenciales.

 

“La energía es la única sustancia real detrás de la apariencia de la materia y sus formas” Dr. Randolph Stone

 

No dejes de visitarnos, www.vivelafruta.com

 

Fuentes:

American Polarity Therapy Association

 

Bibliografía recomendada:

Alimentación consciente, Suzanne Powell

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *