La castaña, un fruto seco light

castañasverdes

La castaña, por ser un fruto seco,  entra dentro del mismo saco/concepto que tenemos respecto a ellos y no tiene nada que ver, ya que posee diferencias más que notorias que la hacen ser un fruto seco light, por decirlo de algún modo. A diferencia del resto de frutos secos y semillas, las castañas son bajas en calorías, ya que contienen un 40% menos de grasa que la media de frutos secos y es el único fruto seco con un alto contenido en vitamina C, 100gramos de castañas nos proporcionan 43mg de vitamina C, lo que supone el 72% de la cantidad diaria recomendada . Además,  son ricas en minerales, vitaminas y fitonutrientes altamente beneficiosos para nuestra salud.

También es  una buena fuente de fibra dietética, de cada 100 gramos más de 8 son fibra, lo que nos va a ayudar a regular el nivel de colesterol en la sangre.

Por otro lado,  es un potente antioxidante debido a su alto contenido en vitamina C que nos ayudará en la prevención de los radicales libres, y al igual que otros frutos secos, es muy rica en ácido fólico y vitaminas del grupo B.

Dentro de su riqueza mineral, destacamos el calcio, hierro, magnesio, fósforo, manganeso, cobre, selenio y potasio.

¡Y es que la naturaleza es muy sabia! Se acerca el invierno…¡ Pues a comer castañas que nos van a ayudar a prevenir los típicos resfriados del cambio estacional!

www.vivelafruta.com

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *