Una gasolina a base de mandarinas

bionaranja

En la universidad de Mie, Japón, estudiantes de posgrado han producido biocombustible a partir de desechos de mandarinas. Algo que resulta muy satisfactorio para Japón por dos motivos: se encuentra una forma de aprovechar toda la fruta que se pierde anualmente (más de 150 toneladas) y supone un ahorro de 2,5 millones de Yenes ( lo que cuesta incinerar la fruta en mal estado).

Los investigadores crearon 20 mililitros de etanol a partir de 3 kilos de residuos de mandarinas, introduciendo bacterias y dejando que fermentaran durante diez días. Además, llegaron a utilizarlo como gasolina en un vehículo de radio control.

La universidad de Mie ha creado una Start up para apoyar la investigación y el trabajo para comercializar el biocombustible y convertirlo en la fuente de energía renovable de la región, ya que la tecnología necesaria para producirlo no se ha desarrollado aún.

El alto contenido de azúcar en la fruta cuando está en descomposición favorece en gran medida su transformación, por lo que no se descartan otras frutas como la manzana.

 

Cuando pensamos en la fruta no nos imaginamos que se pueda utilizar como gasolina para los vehículos de motor, pero nos gusta la idea de aprovechar todos los residuos orgánicos y convertirlos en energías renovables.

 

Desde Vivelafruta os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios y sugerencias. ¡Adelante!

Más información en  http://www.japantimes.co.jp/news/2015/03/23/national/mie-grad-students-make-biofuel-from-unwanted-fruit/#.VTVYb0L4lhr

 

Author: Vivelafruta

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *